miércoles, 19 de octubre de 2011

La vida es así...

7 comentarios:

  1. Alguien entra en mi casa, me roba las fotos de aquella vez que me emborraché hasta casi ahogarme en vómito. Por culpa de ello me despiden de mi trabajo y mis amigos me dan de lado. Conclusión: Tengo que agradecérselo.

    Yo digitalizo las fotos de aquella vez que me emborraché hasta casi ahogarme en vómito, me creo una cuenta en el caralibro, las cuelgo y las comparto para que todo el mundo las pueda ver. Por culpa de ello me despiden de mi trabajo y mis amigos me dan de lado. Conclusión: Puto Facebook de mierda, son unos h...s de p..a que no cuidan mi privacidad y además sacan provecho de ella.

    Por cierto, lo de "for free" no se lo cree ni el tato.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo digo yo siempre, el Facebó es el sueño húmedo de cualquier empresa que se dedique a publicidad, estudios de mercado y cosas por el estilo. Antes para hacer un estudio de mercado, tenías que prepararlo bien, contratar a un grupo de gente representativo al que encuestar, hacer una mesa redonda en la que te diesen opiniones, etc. Ahora por un módico precio tienes información de 500 millones de personas para hacer minería de datos (data mining) y sacar todo tipo de información. ¡Y son los propios usuarios los que nos dan los datos! Seguro que este tipo de empresas jamás en la vida pudieron imaginarse que algo así pudiera ser posible.

    Y este es el peor de los males. Muchos usuarios inconscientes con perfiles públicos dejan información detallada a los chorizos, como por ejemplo cuándo se van de vacaciones, información acerca de sus posesiones (para que los chorizos se hagan una idea del botín), sólo les falta decir que dejan una llave escondida debajo de la alfombra...

    Por supuesto la culpa no es del Facebook y similares, sino de los usuarios que voluntariamente y despreocupadamente regalan sus datos. Antaño uno era celoso de su privacidad, cuando entraba en casa le gustaba tener su intimidad. Ahora parece que lo interesante es airear tu intimidad a los cuatro vientos. Y no sólo eso sino que cuando le cuentas esto a la gente la mayoría te miran con cara rara y te sueltan cosas del tipo: "¿Y qué mas me da que una empresa tenga mis datos?"

    Otro tema del que habrá que hacer una entrada en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. Una nuevo programa que está causando furor y que, para mí, todavía es peor que el facebook, "viber". Este programa, tiene como principal virtud la de llamar gratis y mandar sms gratis a través de VoIP y tráfico de internet. Lo que no te dice de primeras y sí a través de su política de privacidad y que nadie se lee, es que incluyen la advertencia de que compartirán nuestros datos personales y de tráfico con proveedores “de confianza”, tales como entidades bancarias u otros proveedores de pago y servicios de análisis web, atención al cliente o servicios de hosting, siempre y cuando lo consideren necesario.

    http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/viber-incluido-entre-las-aplicaciones-que-facilitan-datos-personales-sin-autorizacion

    ResponderEliminar
  4. Sabéis perfectamente que soy bastante conspiranoico cuando de internet se trata.

    El problema está en que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... En internet, cualquier mindundi (como yo), puede verter información falsa, difamar, despotricar, etc... e incluso en alguna ocasión contar alguna verdad acerca de personas, personajes, empresas... lo que sea. Todo ello desde el anonimato, sin tener que dar la cara y hacerse responsable.

    ¿De verdad la gente se cree que el proceso inverso no se da? ¿En serio somos tan ingenuos que creemos que nosotros podemos hacer cosas sobre otros sin que se enteren, pero otros no pueden hacer cosas sobre nosotros sin que nos enteremos? Con esto me refiero, a que tú puedes decir misa, y solicitar que tus datos no sean difundidos, pero si tus datos (con datos no me refiero a nombre y domicilio, que también, sino a gustos, lo que más buscas en google, cuánto compras por internet, etc...) son entregados a otra empresa ¿hay alguna posibilidad de enterarse?

    Antes la difusión de información era más fácil de controlar (hasta cierto punto), debido a que se necesitaba un soporte físico. Esto hacía que se necesitase tiempo para que se produjese la difusión de la información, tenía unos costes (copias, transportistas, etc...), etc... y todo ello deja rastro (además de que intervienen personas, traspapelar un folio es lo más fácil del mundo). Pero a día de hoy se puede difundir un documento a todos los rincones del planeta de forma instantánea, sin intervinientes, y sin coste alguno...

    ResponderEliminar
  5. Lo que dices, Roxu, si no te he entendido mal, no creo que se de, al menos no de manera generalizada.

    Lo que propones, si no me equivoco, es que una empresa a la que cedo mis datos, y cuya política de privacidad indique que no darán mis datos a nadie, en realidad sí que los haga, ¿no?

    Yo pienso que esto no ocurrirá de manera generalizada, no porque no sea posible, sino porque al final estas cosas se acaban sabiendo. Puede que no en una semana ni en un mes, pero a lo largo de los años estas cosas se destapan (con o sin WikiLeaks).

    Eso sí, lo que sí que me creo es que pueda haber excepciones muy contadas, como por ejemplo que la Inteligencia de los EEUU tenga acceso a todos los datos de Facebook, Google y otras. Al fin y al cabo eso sería lo más parecido a el famoso Proyecto Echelon, y con un coste irrisorio.

    ResponderEliminar
  6. "En internet, cualquier mindundi (como yo), puede verter información falsa, difamar, despotricar, etc... "

    Efectivamente, no hay más que verte hablar del 15M. :P

    ResponderEliminar
  7. No te equivoques, ni cojas la vía fácil. Yo ni miento, ni difamo, aunque si despotrico cuando hablo del 15M. Yo lo único que hago es dar mi opinión sobre sus integrantes, repercusión (en cuanto a impacto social y en cuanto a las consecuencias que puede traer), actuaciones, etc...

    Y más aún te digo, con comentarios como este que acabas de hacer más me doy cuenta de que efectivamente es un movimiento excluyente en el que como ya advertí en su día quien no va con la ola va contra ella. Esto no hace más que confirmar las palabras de Sánchez Dragó, y el rollo de la supremacía moral.

    15M = bien.
    Todo lo demás = mal.

    Este razonamiento es tan simplista como el que usan los EEUU en su política exterior y sus relaciones con el resto de estados.

    EEUU y todos los que le lamen el culo = bien.
    Todos los demás = eje del mal.

    Mal vamos, si se quiere conducir un cambio estructural de la sociedad atendiendo únicamente a una visión de los hechos.

    ¡¡Que no, que no, que no me representan!! (El 15M digo).

    ResponderEliminar